Nota: Actualización avances servicio de agua potable para Coto Brus

23 de abril 2021

Municipalidad de Coto Brus sigue luchando por el servicio de agua potable que cada persona cotobruseña merece

Personeros del AYA resaltan intervención desde la alcaldía municipal para generar acuerdos en beneficio del cantón

Luego de la  intervención por parte de la Municipalidad de Coto Brus en cuanto a la problemática del servicio de agua potable en el cantón  ante la Asamblea Legislativa para la Comisión Especial de Puntarenas el pasado lunes 12 de abril del 2021, este viernes 23 de abril del 2021, el alcalde municipal Ing. Steven Barrantes Núñez realizó un recorrido por varios puntos de Coto Brus, entre ellos: San Bosco de Sabalito, San Francisco de Agua Buena, San Miguel de Sabalito, entre otros, en donde se han venido realizando obras por parte del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA).

Dicho recorrido fue realizado junto al presidente ejecutivo del AYA Tomás Martínez Baldares, señora Nataly Montiel Ulloa, subgerente de Sistemas Periféricos, Mario Villarevia Rivera, jefe cantonal y otros personeros de la institución quienes explicaron a detalle acerca de los trabajos realizados y su alcance.

Para horas de la tarde, en la sala de sesiones de la Municipalidad de Coto Brus se abrió un espacio para mantener una reunión con algunos representantes de la comunidad, entre quienes se encontraban el señor  Francisco Pérez Guadamuz y el señor Eduardo González Núñez, en esta oportunidad hubo un acercamiento en que puntualmente se hicieron saber los siguientes avances en beneficio del cantón:

Facturación: Mediante un transitorio la Junta Directiva del AYA ha modificado Reglamento de Prestación de Servicio del AYA, que se aplicará en facturas emitidas a partir del 19-03-2020 y hasta 24 meses después de publicado en el diario oficial La Gaceta. De oficio la institución verificará los montos de las facturas (residencial y comercial) y en los casos que corresponda y reajustará sus tarifas al consumo promedio registrado en los últimos 24 meses.

Prioridad: Desde la institución existe un compromiso para mantener en prioridad de proyectos a Coto Brus.

Dotación de recursos en la  Oficina de San Vito: 14 plazas nuevas en personal de campo y plataforma de servicios para una mejor atención al usuario.

Avance de procesos a corto, mediano y largo plazo: Es un hecho la sustitución de ramales, construcción de línea paralela (obra para ser entregada a eso del 2023), válvulas, automatización del sistema y mejoramiento técnico. Para el año 2025 se estima que el 100% de las obras estará concluido. Desde noviembre de 2020 al día de hoy se han invertido alrededor de ₡500.000.000 en nuestro acueducto.

Desde el gobierno local se continua luchando por un suministro de agua potable suficiente y seguro en el cantón de Coto Brus.

Lunes 26 de abril, 2021 | 10:49 am