Actividades Económicas del Cantón

Economía

El cantón de Coto Brus, se caracteriza por la presencia de actividades agropecuarias; no obstante, a diferencia de los otros cantones de la región del Pacífico Sur, no estuvo exclusivamente ligado al enclave bananero, dada la existencia del cultivo del café, explotaciones ganaderas y productos de subsistencia.

Los principales cultivos son:

• Café.
  • Caña India.
  • Maíz.
  • Plátanos.
  • Frijoles.
  • También se ha desarrollado la ganadería.

Las condiciones climáticas de Coto Brus son idóneas para el cultivo del café, lo que ha implicado que ahí sea del más alto nivel por área con respecto al resto del país. Además de los elementos naturales aptos para este cultivo, existe otro factor muy importante en lo que a la producción se refiere y se relaciona en otras actividades económicas el sector industrial, se circunscribe principalmente a la existencia de talleres que elaboran materias primas para consumo local a excepción de los aserraderos y beneficios de café y a pequeñas artesanías.

Turismo

El turismo aún es incipiente en la zona debido al poco interés de la empresa privada, así como la gubernamental. Esto por el mal estado de las redes viales de acceso a la zona y que no cuenta con una infraestructura capaz de cubrir las necesidades turísticas, (Como por ejemplo, alimentación y alojamiento); a pesar del alto potencial turístico ecológico de la región. Sin embargo posee un aeropuerto para aviones pequeños, aunque no existe servicio continuo a la zona; pero podría darse en el momento en que se iniciara actividades turísticas.

Viernes 18 de diciembre, 2020 | 08:35 am