Empléate

04 de junio 2021

Coto Brus participa del Programa Empléate del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social 

  • Iniciativa opera  en alianza con la Municipalidad de Coto Brus 

 

157 jóvenes cotobruseños de entre 17 y 24 años de edad se encuentran formándose técnicamente en carreras a medida y de acuerdo a las necesidades del mercado local gracias a la alianza establecida desde el mes de marzo 2021 por parte de la Municipalidad de Coto Brus con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). 

Dicha capacitación técnica-ocupacional, es formulada metodológicamente según las necesidades del mercado de trabajo local contemplando en el caso de Coto Brus capacitación en: servicio al cliente, trabajo en ferreterias, supermercados, gasolineras y aquellas empresas locales que por su naturaleza poseen posibilidades regulares de contratación. 

Empléate es un programa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dirigido a personas en el rango de los 17 a los 24 años, que no estudian ni trabajan y que además, se encuentran en una condición socioeconómica vulnerable. Opera mediante una serie de requisitos que debe cumplir la persona interesada en recibir el beneficio y uno de sus objetivos primrdiales es apoyar la capacitación técnica-ocupacional, según las necesidades del mercado de trabajo local. 

El Programa opera en alianza con organizaciones y empresas del sector productivo, así como con centros de formación públicos y privados.

Si desea más información con respecto a este tema puede escribir al siguiente correo electrónico: PriscilaSegura@MuniCotoBrus.go.cr

Viernes 04 de junio, 2021 | 01:43 pm

Mas Noticias

Cambiar idioma